EXPERTO en transferencia tecnológica visitó la UBB

Fecha de publicación: Jueves 24, octubre, 2013

Con el objetivo de establecer relaciones de colaboración entre investigadores de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda y la Universidad del Bío-Bío, se realizó la visita del Dr. Eric Walton. Actividad realizada en las sedes de Concepción y Chillán, entre el 22  y  23 de octubre.

En su traslado por la casa de estudio el Dr. Walton fue recibido por Mario Ramos director General de Investigación, Desarrollo e Innovación, DGI. En la oportunidad visitó las principales unidades  de investigación como el Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción, CITEC; Departamento de Ingeniería en Maderas; Centro de Biomateriales y Nanotecnología, CBN;  Centro de Investigación de Polímeros Avanzados, CIPA; Laboratorio de Bioprocesos y Biotratamientos.

En Chillán la visita contempló, Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias y Tecnologías en Alimentos, CIDECYTA; Departamento de Ingeniería en Alimentos; Laboratorio de Experimentación, Control y Certificación de Calidad de los Alimentos, LECYCA.

Eric Walton manifestó su interés y motivación por acercar puntos de encuentro entre el trabajo que realiza la Universidad de Otago de Nueva Zelanda y la Universidad del Bío-Bío en la vinculación con el sector productivo.

La cita finalizó con una reunión entre el experto de la Universidad de Otago con los ejecutivos de la dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Ditec.