PROGRAMA de la FACD impulsa investigación científica en docentes

Fecha de publicación: Jueves 24, octubre, 2013

En el contexto de la innovación de valor y la asociatividad: se desarrolló el seminario Investigación científica y formación de capital humano avanzado. Un desafío para las carreras de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (FACD). El encuentro se llevó a cabo el 23 y 24 de octubre en dependencia de la UBB sede Concepción.

Con este seminario se dio inicio al Programa de formación de investigadores de la FACD, orientado a capacitar a docentes interesados en la investigación científica, fortaleciendo los conocimientos, procedimientos y actitudes para ejercer esta actividad con excelencia y productividad. El programa apunta, en especial, a la generación de conocimiento que aporte a la sistematización del cuerpo teórico disciplinar y/o solucione problemas de interés regional y nacional con innovación de valor. La iniciativa -que dirige la Dra. Leda María Muñoz Henríquez- cuenta con el apoyo del Fondo de Innovación.

El programa del seminario contempló exposiciones sobre sistematización del conocimiento, investigación mixta, cualitativa y aplicada, internacional y multidisciplinariedad, diversidad y responsabilidad social en la investigación, proceso y gestión de la actividad investigativa. Las presentaciones estuvieron a cargo de académicos investigadores de las Facultades de Arquitectura, Construcción y Diseño; Educación y Humanidades y de Ciencias, así como de la Universidad de Concepción.