NUEVO director del Programa FONDEF

Fecha de publicación: Viernes 25, octubre, 2013

Gonzalo Jordán Fresno, es el nuevo Director del Programa FONDEF  de CONICYT. Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica, Master of Philosophy in Economics, Universidad de Sussex, UK. Es Profesor Honoris Causa de la Universidad de Lima y Miembro Honorario del Colegio de Ingenieros de Perú.

Ha sido Presidente del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) del Ministerio de Agricultura entre los años 1994 y 1997, institución  orientada a la generación de conocimientos y tecnologías en el sector agroalimentario.  Además fue Director de la Fundación Chile en el área agroindustrial por 10 años.

Posee una destacada trayectoria en la dirección de proyectos en áreas públicas y privadas, ha sido evaluador externo de FONDEF y miembro del Comité de Ingeniería 1 del mismo Programa.

Ha dictado conferencias y publicado en revistas especializadas sobre investigación, tecnología e innovación en el ámbito de la alimentación en países como Australia, Colombia y Estados Unidos, entre otros.