VIVIENDAS pasivas, la apuesta de la UBB para una construcción sustentable en nota científica en TVU

Fecha de publicación: Martes 29, octubre, 2013

Este proyecto Fondef busca diseñar para Chile una vivienda que no contamine y que necesite de un mínimo de calefacción, con un costo apenas de un 8% mayor que las actuales, monto que se recuperará en los primeros años de uso de la vivienda por una menor inversión en calefacción.

El equipo que dirige el Dr. Ricardo Hempel, académico del departamento de Ciencias de la Construcción de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío, esta desarrollando el proyecto “Desarrollo e introducción del sistema de edificación pasiva en Chile” que es una de las propuestas de la UBB ganadoras del XVII Concurso Anual de Proyectos de Investigación y Desarrollo  (I+D) de Fondef.

Ver más…