Maderas Ciencia y Tecnología UBB logra nuevo posicionamiento entre revistas científicas del área forestal

Fecha de publicación: Lunes 5, junio, 2017
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn5Email this to someone

Muy satisfechos con el nuevo indicador logrado por la revista Maderas Ciencia y Tecnología de la Universidad del Bío-Bío se encuentra su equipo editorial, quienes se enteraron que esta publicación alcanzó un CiteScore 2016 de 1.68, posicionándose 25 entre 127 revistas científicas del área forestal.

CiteScore, es un nuevo indicador del impacto de una publicación, elaborado por Scopus a partir de sus propios datos, que apareció por primera vez a finales de 2016. Mide la relación de citas por artículo publicado con un cálculo muy parecido al Factor de Impacto de JCR.

En particular la revista Maderas-Ciencia y Tecnología de la Universidad del Bío-Bío con su nuevo posicionamiento (CiteScore 2016 de 1.68), la ubica entre las revistas más citadas a nivel internacional entre las que se destacan en el ámbito de revistas indizadas en Scopus con foco en Ciencias de la Madera: Wood Science and Technology (2.08), Holzforschung (1.83), European Journal of Wood and Wood Products (1.5), Journal of Wood Science (1.28), Wood and Fiber Science (0.78), Wood Research (0.54) y Forest Products Journal (0.53).

Según la clasificación del mismo CiteScore 2016, revista Maderas Ciencia y Tecnología obtuvo el quinto lugar entre las revistas de categoría misceláneas de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Química.

Estos resultados fueron comentados por el Dr. Rubén Ananías, académico del Departamento de Ingeniería en Maderas de la Universidad del Bío-Bío y parte del equipo editor de esta publicación quien resaltó lo alcanzado como merito  del equipo editorial, que trabaja con exigencias de muy alta calidad y  fuertemente motivado. “Este nuevo logro de la revista Maderas-Ciencia y Tecnología es un hito que releva el aporte científico de la revista a las fronteras del conocimiento en Ciencias de la Madera”.

______

Foto: Equipo editorial, Izq/Der: Víctor Sepúlveda, Linette Salvo y Rubén Ananías (Administrador digital, editora técnica y editor científico).