Maderas-Ciencia y Tecnología se ubica entre las revistas científicas de excelencia y más prestigiosas indizadas en Scopus

Fecha de publicación: Jueves 29, junio, 2017
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn11Email this to someone

JCR-2017_MaderasCiencTecnol SJR-2016_MCT MCT2017-v19n3_Portada

EquipoEditorial_MCT-2017

De acuerdo al reciente informe publicado por Scimago Journal Ranking (SJR) 2016, revista Maderas-Ciencia y Tecnología se ubica entre las publicaciones científicas de excelencia y más prestigiosas indizadas en Scopus, subiendo a un SJR de 0,561 y siendo rankeada en el cuartil 1 (Q1) en la categoria Forestal.

Y en otra métrica, la SNIP (Source Normalized Impact per Publication),  preparada por el Centre for Science and Technology Studies (CWTS) de la  Leiden University, asociada al impacto potencial de las revistas indizadas por Scopus, se releva la influencia científica de la revista Maderas-Ciencia y Tecnologia en la categoría Forestal, entre otras revistas científicas en tal categoría se ubican de acuerdo a su SNIP-2016 las siguientes:  Maderas-Cienc Tecnol: 1.516;  Wood Science and Technology: 1.294;  European Journal of Wood and Wood Products: 1.056; Wood and Fiber Science: 0.700; Forest Products Journal: 0.576.

Además a 10 años de su indización entre las revistas del Web of Science, su factor de impacto se eleva hasta 1,1 en la categoría Materials Science: Paper & Wood, según el Journal Citation Report 2017 recientemente revelado por Clarivate Analytic.

La revista Maderas-Ciencia y Tecnología, del Departamento de Ingeniería en Maderas  ha puesto a la Universidad del Bío-Bío en un lugar destacado a nivel internacional en el campo de la divulgación de la ciencia y la tecnología de la madera.

Tales logros realzan el desempeño del equipo de trabajo editorial, (Ruben Ananias , editor-jefe; Víctor Sepúlveda, gestor digital y Linette Salvo, editora técnica) que difunden la investigación científica con altos estándares internacionales, permitiendo contribuir al progreso científico en el ámbito de las Ciencias de la Madera, “lo que conlleva excelencia en la edición científica, rigor   en la producción editorial y un mejoramiento continuo de la gestión digital de la revista. Además, es destacable para el equipo editorial la sustentabilidad financiera y técnica proveniente de la propia institución, que otorga sentido y pertinencia para un quehacer responsable y de calidad sobresaliente en la revista”, destaca el Dr. Rubén Ananías, editor jefe.

Gráfica:

1) Scimago Journal Ranking (SJR-2016),

2) Factor de Impacto en Web of Science,

3) Portada último número de la revista

4) Foto Equipo Editorial 2017: Izq/Der: Ruben Ananias , editor-jefe; Víctor Sepúlveda, gestor digital y Linette Salvo, editora técnica)