Por primera vez en Chile se realizará Conferencia Nacional de la Madera y UBB es parte del comité organizador

Fecha de publicación: Viernes 4, agosto, 2017
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone
image_pdfimage_print

Noticia-Call-for-papers-660x422 Noticia-Call-for-papers-2-768x488

Se llevará a cabo el 24 de agosto en el marco de la Semana de la Madera 2017 y buscará reunir a investigadores y académicos de todo el país para presentar sus últimas investigaciones en torno a este material.

Construcción sustentable, historia patrimonial, ingeniería estructural, sismoresistencia, y conectores son sólo algunos de los temas que espera abordar la primera Conferencia Nacional de la Madera, una iniciativa inédita organizada por el Centro UC de Innovación en madera (CIM UC-CORMA) que busca incentivar a los investigadores y académicos del país a que presenten sus estudios y papers en la materia.

La idea es ir preparando el ambiente para lo que será el gran evento de la ingeniería, arquitectura y construcción en madera, la World Conference on Timber Engineering (WCTE), el cual tendrá a Chile como país anfitrión en 2020.

En la presente versión de la conferencia –que tendrá lugar el 24 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral– se expondrán las mejores investigaciones presentadas por el consorcio chileno en Viena con ocasión de la WCTE 2016, y espera iniciar el llamado a presentar los trabajos de académicos y estudiantes de postgrado con miras al 2018.

Esta es una de las iniciativas propuestas por el comité organizador ?recientemente constituido? que acordó, además, desarrollar un plan de trabajo conjunto con el propósito de definir los temas de innovación desde las Américas, buscando rescatar las experiencias locales.

Creemos que la Conferencia Nacional de la Madera será el impulso necesario para reunir a la academia y a las diversas universidades que realizan investigación en torno a la madera en un sólo lugar y ante un gran objetivo que como país abordaremos el próximo 2020”, comenta el director del CIM UC-Corma, Juan José Ugarte.

Consejo Nacional del WCTE Chile 2020

El comité organizador del evento está compuesto por un consejo en el cual participan Jocelyn Figueroa, jefa de la DITEC del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Juan José Ugarte, Director del Centro UC de Innovación en Madera (UC-CORMA); Frané Zilic, del Programa Estratégico Nacional de la madera de la U. de Concepción; Cristian Valderrama, Director de Escuela de Arquitectura de la U. Austral de Chile, Cecilia Poblete, Decana de la Facultad de Arquitectura de la U. de Bío-Bío; y Francisca Lorenzini, gerente de Madera21.

Fuente: Madera21

120 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *