Programa IDeA FONDEF de CONICYT, Convoca al “Sexto Concurso de Investigación Tecnológica”

Fecha de publicación: Viernes 8, septiembre, 2017

banner-concurso-investigacion-01

La Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Universidad del Bío-Bío invita a participar en el “Sexto Concurso de Investigación Tecnológica”, convocado por el Programa IDeA FONDEF de CONICYT.

Las Bases y formularios del Concurso pueden ser descargadas desde la siguiente dirección: http://www.conicyt.cl/fondef/2017/08/24/sexto-concurso-de-investigacion-tecnologica-2017-idea/

El objetivo general del Concurso es apoyar proyectos de I+D orientados a producir y validar resultados en condiciones cercanas a la aplicación definitiva.  Para postular un proyecto IT, deberá contar con una prueba de concepto, modelo o prototipo VALIDADO a pequeña escala, resultados que serán la base para elaborar una propuesta de investigación tecnológica que proponga obtener resultados de alto impacto económico-social.  Estos resultados pueden provenir de investigaciones previas como tesis, proyectos internos, de las universidades, proyectos financiados con recursos públicos o privados.

Podrán postular Proyectos Precompetitivos y de Interés Público.  El monto máximo de subsidio a entregar por CONICYT será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 230 millones de pesos.  Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio, en aportes incrementales y no incrementales.  Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.  Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental.

La fecha de cierre de Concurso es el día 24 de octubre de 2017, a las 17:00 horas.

Cualquier consulta al respecto, se agradece tomar contacto con los anexos 1022 ó 1287 de esta Dirección o al correo arojas@ubiobio.cl