Dra. Julia Fawaz entre las ganadoras de los Premios Regionales de Arte y Cultura 2017

Fecha de publicación: Miércoles 25, octubre, 2017

foto1

Profesora, investigadora y con una labor ligada hace 30 años a la Universidad del Bío-Bío, en el área de las ciencias sociales, comentó que cuándo la llamó el intendente para comunicarle que había obtenido el premio “Enrique Molina”, una de las categorías de los Premios Regionales de Arte y Cultura, 2017,  se mostró sorprendida .

Valoro mucho este reconocimiento, que retribuye  una larga trayectoria”, indicó a diario El Sur, una vez que supo la noticia.

“Valoro mucho este reconocimiento, que retribuye  una larga trayectoria”, indicó a diario El Sur, una vez que supo la noticia. Agregó que desde Chillán su sede académica ha desarrollado una labor altamente reconocida en el área relacionada con las mujeres rurales empresarias.

En el ámbito académico la Dra Julia Fawaz Yissi, actual directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Bío-Bío, ha recibido múltiples reconocimientos donde destaca el Premio a la Excelencia en Investigación 2013 de la UBB, que se confiere en las áreas de Humanidades y Artes, Ciencias Exactas y Naturales o Ciencias y Tecnología, y que está destinado a investigadores con reconocida trayectoria y que durante su carrera académica en la Universidad han tenido una productividad relevante.

La académica Fawaz es socióloga titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Arts en Literatura y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.

En la Universidad del Bío-Bío ha desarrollado labores de docencia de pre y postgrado, extensión e investigación, logrando formar equipos de trabajo consolidados y establecer redes de colaboración a nivel nacional e internacional. Sus áreas de especialización abarcan la sociología del trabajo y el desarrollo local y rural.

Notas de prensa:

Diario El Sur, miércoles 25 de octubre, 2017