¡Bienvenidos!

Mario Ramos M.

La Universidad del Bío-Bío es una institución con una matriz histórica cercana a los 70 años que orienta parte importante de sus esfuerzos hacia la investigación aplicada y de desarrollo, en sectores relevantes de la economía regional y nacional. Para nosotros, la innovación es un gran motor de desarrollo  la principal herramienta de superación de la pobreza y de competitividad.

La innovación ha producido profundos cambios en nuestras estructuras de investigación. La componente de transferencia ha cobrado mayor relevancia, requiriendo una mayor integración de investigadores con el medio. Es la llamada tercera misión de la Universidad. Investigación, Desarrollo e Innovación son un todo continuo para crear y transferir conocimientos. La UBB se organiza de manera de servir a este principio.

En este portal, Ud. podrá conocer a la UBB en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), los proyectos que desarrolla, los servicios que presta y como acceder a ellos. Podrá encontrar el camino para llegar a los investigadores y como aprovechar oportunidades de emprendimiento, creación de empresas o de innovación en su empresa o institución.

En el marco de nuestra política de transparencia, el portal les permitirá acceder a la información corporativa sobre normas, incentivos y concursos internos y externos, documentos públicos de interés y otros links del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

Estamos disponibles para recibir sus  sugerencias.

Muchas gracias por su visita.

Dr. Mario Ramos Maldonado
Director General