Comité de Sustentabilidad de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación

En concepción, 20 de Mayo de 2015 se constituye el Comité de Sustentabilidad de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad del Bío-Bío. Este lo componen:

• Domingo Sáez Beltrán: Jefe de Departamento de Desarrollo y Transferencia Tecnológica.
  • Pamela Aranda Villegas, Encargada proyecto CD Inés (Habitad Sustentable).
  • Fernando García LLanos, Ingeniero de proyecto, Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica.

El Objetivo que se plantea el comité es fomentar la investigación interdisciplinaria en torno a la sustentabilidad ambiental y económica de la universidad.

En esta reunión se define Investigación sustentable como sigue:

La generación de nuevo conocimiento científico-tecnológico para solucionar problemas económicos, socioculturales y ambientales de la sociedad.

Las Áreas de investigación y servicios que actualmente se desarrollan en la Universidad del Bío-Bío, en temas de sustentabilidad son:

• Constucción y arquitectura.
  • Madera.
  • Biomateriales.