Política de Investigación, Desarrollo e Innovación

Productividad y calidad de la investigación
La investigación debe desenvolverse bajo estándares de calidad y resultados cuantificables reconocidos por la comunidad nacional e internacional, resguardando los valores institucionales de respeto a los derechos humanos, códigos de bioética, propiedad intelectual y transparencia.

Investigación, transferencia, innovación y emprendimiento
La Universidad promueve la generación de conocimiento científico y su aplicación que permita la creación de resultados transferibles a empresas, instituciones y sociedad civil, así como su protección intelectual.

Multidisciplinaridad
La Universidad consagra en las facultades y sus departamentos el ejercicio disciplinario y se fomenta la existencia de grupos, programas y centros de investigación de carácter transversal que agrupen capacidades de diferentes disciplinas.

Vinculación con los estudiantes
La Universidad fomenta e incentiva la participación de estudiantes de pregrado en acciones de investigación, innovación y emprendimiento, que permitan fortalecer su proceso formativo.
La Universidad fomenta e incentiva la incorporación de estudiantes de postgrado en acciones de investigación y/o de innovación como parte fundamental de su proceso formativo.

Soporte y recursos
La Universidad dispone de un sistema integrado de mecanismos administrativos, jurídicos y financieros y de aseguramiento de la calidad, que fomentan, apoyan y miden la acción investigativa, apoyando la participación de sus académicos en proyectos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

Difusión
La Universidad promueve e incentiva la difusión de los resultados de investigación e innovación a través de medios especializados y de divulgación propios o de terceros.

Libro: Política de I+D+i UBB

lirbro