Pymes locales en Gira Tecnológica Bilbao-España

Fecha de publicación: Viernes 15, Junio, 2018
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone
image_pdfimage_print

ddfo6h4vqaaizvt dei8htkwkae2gyj  deyr-tjxkaekv5k

desx4czwaaepnxa

 

Programa Visita

INDUSTRIA ALTA TECNOLOGÍA BILBAO-ESPAÑA

Proyecto PDT Robótica UBB;  Cód 16PDT2 66781

Día Hora Actividades a realizar
Lunes 28 mayo 9:15 Visita Feria BIEMH ,

ceremonia de inauguración

Recorrido Stand

Reunión con Proveedores de Máquinas Herramientas y tecnologías 4.0

 

15:00 Saludo Protocolar en Feria con representantes de Centros Tecnológico

(Tecnalia, Prodintec y Tekniker-IK4)

 

Martes 29 mayo 8:30 Traslado Bilbao a Eibar
10:00 IK4 – TEKNIKER(10 hrs)

Reunión y Visita Instalaciones

Sr. Luis Uriarte – Business Director

luis.uriarte@tekniker.es

 

13:00 Traslado Eibar a Bilbao (exhibition Center)
16:00 Visita Feria BIEMH:

Área Automatización y Robótica

Proveedores de Tecnologías:

·         KUKA; Siemens; ABB; Festo; Nationals Instrument;

 

Miércoles 30 mayo 8:00 Traslado Bilbao a San Sebastián
10:30 Centro San Sebastián – TECNALIA

Reunión y Visita Instalaciones Centro

Contacto: Sr. Agustín Sáenz

Agustin.saenz@tecnalia.com

 

14:00 Traslado San Sebastián a Bilbao
16:00 Charla Técnica BeDigital

·         Charla-Panel: Casos de éxito

Panelistas: Seat, Fresmak S.A., Fagor Arrasate, y otros

 

 

Jueves 31 mayo 8:30 Traslado Deusto Tech
10:00 DEUSTO TECH(10:00 hrs)    Opcional

Sr. Alfonso Bahillo Martinez – Director

Alfonso.bahillo@deusto.es

Sr. César Sánchez – Gerente de Centro

Cesar.sanchez@deusto.es

 

12:00 Traslado a Exhibition Center
9:00 PRODINTEC

Sr. David González Fernandez – Director

dgf@prodintec.com

 

10:30 AXXAIR

Sr. Pierre Trivino – Responsable France & Export

pierre.trivino@axxair.com

 

14:00 PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS A EMPRESAS – TECNALIA

Sr. Agustín Sáenz – Director de Industria y Transporte

Agustin.saenz@tecnalia.com

 

Ciclo de reuniones con empresas presentes en la feria, relacionadas con Tecnalia, que han incursionado en Industria 4.0

 

  Visita a Feria ADDIT 3D

Recorrido Stand

Proveedores de Tecnologías Aditivas 3D

 

16:00 Charla Técnica ADDIT 3D

Charla:

·         Nuevas tecnologías y Materiales para la Fabricación Aditiva

·         3D Multi Jet Fusion y nuevos materiales.

Relatores: HP INC.; ADDITIVE INDUSTRIES; AIMPLAS; EXONE

 

Viernes 1 junio 10:00 MONDRAGON UNIVERSITY   (10:00 Hrs)  Opcional

Sr. Nestor Arana Arexolaleiba

Coordinador Grupo de Investigación en  Robótica y Automatización

Sr. Roberto Uribeetxeberria – Director de I+D

 

  Visita BIEMH

Feria BeDigital: Industria y Digitalización

Recorrido Stand

Proveedores de Tecnologías (expositores presentes en Feria)

Fanuc; Bit Makers; entre otros

 

Descripción

de instituciones a visitar

DESCRIPCIÓN DE FERIAS:

BIEMH:

Bienal de Máquinas Herramientas, feria que se realiza bianualmente, donde en la última versión contó con 1.533 expositores (41% nacionales), y con una asistencia de 40.000 visitantes profesionales (92% profesionales y empresarios), con una muestra orientada a los procesos mecánicos y tecnologías de sensorización y robótica

ADDIT3D:

Feria Internacional de Fabricación Aditiva y en 3D, espacio que combina el apartado congresual de análisis y transferencia de conocimiento de estas nuevas posibilidades de producción con el área expositiva y de presentación de producto.

Los sectores participantes son: Sistemas y maquinaria (fusión de lecho de polvo, Deposición de energía dirigida, Fotopolimerización, Laminación de chapa, Extrusión de materiales, Celdas de fabricación híbrida…), Materias primas (en polvo, filamentos, fotopolímeros…), Investigación y desarrollo, Aplicaciones industriales (tecnología aeroespacial, automoción, construcción ligera, ingeniería mecánica, fabricación de moldes y prototipos, tecnología médica, productos domésticos…), Consumibles (abastecimiento gas, fluidos dieléctricos, lubricantes), Servicios, Software (de simulación, control de máquinas y de calidad, CAD/CAM…), Escáner, Formación, Asociaciones profesionales y Publicaciones especializadas.

BeDIGITAL by BIEMH:

Un punto de encuentro entre los facilitadores de las herramientas de digitalización y las empresas industriales usuarias y potenciales usuarias de estas herramientas.

BeDIGITAL ofrece el acercamiento a las tecnologías digitales de las empresas que necesitan conocer las herramientas adecuadas para su perfil, y también contenidos avanzados para aquellas que ya están aplicando la digitalización a sus procesos y plantas productivas.

Bajo un formato práctico, presentamos BeDIGITAL en el marco de BIEMH con la certeza de que es el mejor contexto para abordar el reto de la transformación digital y su aplicación a la industria.

Desde estas líneas, queremos transmitir nuestra confianza e ilusión en este nuevo reto que nace con el ánimo de ayudar a mejorar la competitividad de las empresas que conforman nuestro entramado industrial.

CENTROS TECNOLOGICOS TECNALIA:

Centro Tecnológico que apoya visualizar, identificar y desarrollar soluciones tecnológicas, imaginativas y creativas que aportan valor y producen resultados reales, para las organizaciones y empresas.

TECNALIA se define como socio estratégico para el desarrollo de nuevos productos y procesos o mejora de los ya existentes. Proyectos I+D+i flexibles y adaptables a las necesidades de cada organización, con una clara orientación hacia la generación de valor y hacia el mercado, con el futuro competitivo de las empresas y de la sociedad como objetivo. TECNALIA ofrece proyectos de I+D+i en algunos de los ámbitos más relevantes de aplicación tecnológica.

Programa Industry 4.0: TECNALIA cuenta con el primer modelo capaz de diagnosticar y conocer tu grado de Industry 4.0, que permite filtrar, priorizar y determinar los proyectos de I+D en los que de verdad merece la pena trabajar, porque son los que tendrán más impacto en las empresas. Programa dependiente del Dpto de Industria y Transporte.

IK4-TEKNIKER:

Es un centro tecnológico especializado en tecnologías de Fabricación Avanzada, Ingeniería de Superficies, Ingeniería de Producto y TICs y en su transferencia a la empresa

IK4-TEKNIKER presenta una oferta de servicios muy completa al sector de la máquina herramienta. Desde el cálculo y simulación, el diseño, la fabricación y montaje de cualquier prototipo. La automatización, la puesta a punto, incluidos las estrategias de monitorización y mantenimiento, la optimización de los lazos de control, la verificación metrológica y la medición y compensación de los errores volumétricos.

Asimismo IK4-TEKNIKER asesora en los procesos de fabricación, tanto en los tradicionales, como pueden ser el fresado de tres y cinco ejes, como en los asistidos por criogenia, laser, ultrasonidos, como en las técnicas avanzadas de fabricación, como la fabricación aditiva, soldadura por láser, etc.

DEUSTO TECH

DeustoTech es un instituto universitario de investigación abierto a la colaboración con las empresas, especialmente del País Vasco, que aspira a configurarse como un aliado estratégico para convertir el conocimiento en valor económico, siendo la gestión creativa del conocimiento y la propiedad industrial uno de sus motores de expansión. DeustoTech realiza investigación aplicada principalmente en el dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) dirigiendo su actividad investigadora hacia los ámbitos de conocimiento de Internet, la Inteligencia Computacional, la Energía y el Medio Ambiente, la Salud y Calidad de Vida, la Movilidad y Logística, y la Educación.

CHARLAS TÉCNICAS

BeDigital: 30 mayo

Charla-Panel: Casos de éxito con la participación de SEAT, FRESMAK SA, FAGOR ARRASATE, SAVVY DATA SYSTEMAS, LANTEK, VIXION, DASSAULT SYSTÈMES

ADDIT 3D: 31 mayo

Charlas: Nuevas tecnologías y Materiales para la Fabricación Aditiva

3D Multi Jet Fusion y nuevos materiales. Jaume Homs Accelerating Industrial Additive Manufacturing, eliminating manual post-processing

Relatores: HP INC.; ADDITIVE INDUSTRIES; AIMPLAS; EXONE

VISTA A EMPRESA PYMES CON TECNOLOGÍAS INDUSTRIA 4.0

En conjunto con los centros tecnológicos se seleccionarán empresas que permitan visualizar el efecto de la incorporación de tecnologías 4.0, y su impacto en el mercado y en la organización, así como internalizar su experiencia en el proceso de incorporación tecnológica.  Con el Centro Tecnalia, se realizará una visita guiada (por ellos) a empresas que han participado en sus programas y que se encuentran como expositor en la Feria BIEMH.