Proyecto PDT automatización y robótica cerró con positivo balance

Fecha de publicación: Miércoles 8, Agosto, 2018
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

dkcuosww0aasgnp dkcuosww4aasjs5

imanegz

Con una cena de despedida se dio por concluido el proyecto PDT, apoyado por Corfo y ejecutado por la Universidad del Bío-Bío.

El proyecto de difusión tecnológica “Robótica para Pymes Manufactureras: hacia una Industria Inteligente 4.0”,  cofinanciado por Corfo, concluyó satisfactoriamente con una cena en la que participaron los representantes de empresas pymes del rubro.

El proyecto contempló una serie de actividades entre las que se destacan  un diagnóstico sobre capacidades actuales de tecnologías avanzadas de manufactura en PYMEs regionales. Además de poner a disposición de las PYMES metalmecánicas el conocimiento y las aplicaciones disponibles en Robótica y Automatización Industrial, así como conocimientos sobre la industria inteligente 4.0, sus oportunidades y desafíos. Además de talleres  asociados a determinados rubros de la manufactura, seminarios,  misiones tecnológicas, clínica de robótica industrial, y un estudio de prefactibilidad.

Esta iniciativa contó con el respaldo del Núcleo Integrado de Manufactura Avanzada de la Universidad del Bío-Bío, que agrupa a investigadores asociados a automatización y electrónica, ingeniería industrial, ingeniería informática, ingeniería mecánica, ingeniería en maderas, economía sectorial y diseño industrial.

Este núcleo, con el auspicio del proyecto CDInES e Ingeniería 2030, se constituyó como otro eje estratégico de la Universidad que orienta parte importante de su trabajo a la investigación aplicada a través de la investigación e innovación basada en un conocimiento científico, incrementando el valor agregado a la producción y al desarrollo local, nacional e internacional de las empresas manufactureras.