Laboratorios Vinculados

Laboratorio de Sistemas Automatizados de Producción, CIMUBB

El Laboratorio de Sistemas Automatizados de Manufactura (CIMUBB) nace el año 2000 como iniciativa de la Facultad de Ingeniería, con la ayuda financiera del Ministerio de Educación y de la Universidad del Bío-Bío. Esta Unidad es reconocida como un Laboratorio para el desarrollo de la Automatización Industrial, Tecnologías Avanzadas de Manufactura, Robótica, Control Numérico y Visión por Computador. Dispone de máquinas CNC, Robots semi-industriales, software de Visión Artificial, CAD y CAE.

Laboratorio de Diseño y Materiales Inteligentes

El Laboratorio de Diseño y Materiales, del Grupo de Investigación en Diseño de la UBB, tiene como objetivo la puesta en valor de productos manufacturados a través del diseño y su fabricación digital. Dispone de equipos impresoras 3D, cortadoras láser y maquinas CNC.

Laboratorio de Mecánica Computacional, CNC y Metrología

Creado en 2012, El laboratorio dispone de equipamiento en metrología, Control Numérico y diferentes software de mecánica computacional FEA.

Laboratorio de Biomateriales y Nanotecnología

El Laboratorio de Biomateriales y Nanotecnología (LBN) se creó en el año 2005, El LBN, tiene como objetivo prestar servicios en caracterización de biomateriales y nanomatariales, particularmente en base a madera y derivados, de aplicación en la industria de materiales (celulosa, tableros MDF, contrachapados, compuestos plástico-madera, bioplásticos, y bioadhesivos).

Ver más: www.cbnubb.cl

Laboratorio Avanzado de Simulación de Procesos

El Programa Centro Avanzado de Simulación de Procesos (CASP), de la Universidad del Bío-Bío fue creado en el año 2002, como una unidad de investigación y asistencia técnica a nivel nacional e internacional. Utilizando la simulación computacional, presta servicios de análisis y consultoría a empresas y servicios publico para la optimización de procesos.

Ver más: www.casp.ubiobio.cl