Noticias

Avanza propuesta para conformar Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado en la UBB

Publicado Viernes 11 Noviembre, 2016

Imagen principal

La iniciativa de la Universidad del Bío-Bío responde a los intereses por renovar la acreditación 2019 con un sello característico en trabajos de investigación y postgrado.

Durante los últimos cuatro meses, la Universidad del Bío-Bío se esfuerza por renovar su acreditación institucional y es por ello que se empeña por conformar la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado (VRIIP). Para ello integra a académicos de distintos departamentos y facultades, liderados por el Comité Ampliado para este efecto.
Se han reunido periódicamente tanto en las sedes de Concepción y Chillán, a través de un proceos dialogado que ha permitido avanzar en la contextualización de información relevante para este proceso y la utilización de herramientas participas como focus Group y encuestas Online.

El análisis de este trabajo pasa por cada uno de los integrantes del Comité Ampliado. Su coordinador, el Director General de Investigación, Desarrollo e Innovación, Mario Ramos, ve con optimismo el manejo dado en estos meses, ya que sus objetivos se centran en facilitar la acreditación para el 2019.

“Tiene el propósito de atender los requerimientos de la nueva estructura de esta Vicerrectoría. Ya estamos en tierra derecha, analizando los insumos y los focus Group, tanto de Chillán como de Concepción para, seguidamente, definir misión y visión que tendrá esta unidad”, explicó.

Los avances continúan en esta línea, principalmente porque la UBB es reconocida como un centro de estudios en investigación, pero en el que hasta la fecha prevalecen debilidades en difusión y cobertura de sus trabajos multidisciplinarios.

Por lo mismo, las tareas que restan para consolidar la VRIIP concentran la atención de las distintas carreras, que trabajan mancomunadamente para conseguir este objetivo.

“Estamos sumamente esperanzados en que esto satisfaga las expectativas de la comunidad, que tenga una estructura con el financiamiento que corresponde a una iniciativa de esta naturaleza”, comentó el Dr. Mario Ramos.

Fuente: UBB

Imagen principal Imagen principal