Concluye exitosa etapa de diálogo para la creación de la VRIIP en la UBB

Publicado 15 Septiembre, 2016

Imagen principal

Este miércoles 14 de septiembre finalizaron los Focus Group desarrollados en las sedes de Chillán y Concepción, con la participación de académicos, funcionarios y estudiantes. Una iniciativa liderada por el Comité Ampliado para la creación de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío.

“Como representante de la sub comisión de Focus Group, del Comité Ampliado, puedo señalar que se han cumplido los objetivos propuesto, en el sentido de conocer las opiniones y compartir planteamientos respecto a las características que deberían tener esta nueva institucionalidad” señala Domingo Sáez Beltrán, Jefe Depto. de Desarrollo y Transferencia Tecnológica, sede Chillán.

En total, del 5 al 14 de septiembre fecha en las que se realizaron estos encuentros, se desarrollaron 14 Focus Group, de los cuales 7 corresponde a Concepción y 7 a Chillán, teniendo una amplia asistencia en ambas sedes, de los cuales el 70 % son académicos y los restantes lo conformaron funcionarios y estudiantes de postgrado.

Alberto Ochoa, Depto. de Bienestar de Personal, “esta nueva institucionalidad va a generar importantes cambios al interior de la Universidad, por lo tanto se requiere de la participación de los administrativos, académicos e investigadores que se verán involucrados en estos nuevos roles”.

Freddy Banda, Jefe del Depto. de Formación Continua resalta la importancia de estos encuentros “es muy grato ver como todos los funcionarios de esta Universidad podemos participar de esta iniciativa, aportando con nuestra opinión de lo que debiera ser una Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado. Es importante porque se integran y validan las diversas consideraciones que cada uno tiene y eso enriquece el análisis de lo que se quiere construir”.

Los asistentes destacaron este encuentro como una buena excusa para dialogar, como comunidad universitaria, de las fortalezas y debilidades institucionales, siempre con una mirada optimista y puesta en el futuro, para el bien de todos/as.