Noticias

Rector UBB constituye Comité para creación de Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

Publicado 18 Julio, 2016

Imagen principal

El martes 19 de julio en la Sala Multiuso de la Facultad de Ingeniería, sede Concepción, se dio inicio al trabajo de la Comisión Ampliada creada con el objetivo de fortalecer a la institución, dotándola de una Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado (VRIIP).

En la oportunidad fue el propio rector Héctor Gaete quien presidió este encuentro, agradeciendo la presencia de académicos, investigadores y directivos universitarios.

El Comité, constituido por los miembros de los comités de investigación y de postgrado, dos representantes del Consejo Académico, un estudiante de doctorado y directivos de la DGI y postgrado, congregó una amplia participación, teniendo una muy buena recepción la incitativa.

El rector comentó que se necesita colaboración para poder sacar adelante un sueño que tiene la Universidad del Bío-Bío y que es determinante para enfrentar una nueva acreditación institucional, el 2019.

Para lograrlo –indicó el rector- son varios las líneas de trabajo que se necesitan, una de ellas es articular en un solo cuerpo el esfuerzo que la institución hace en investigación, desarrollo e innovación y postgrado.

La coordinación general estará bajo la responsabilidad del Dr. Mario Ramos, director General de Investigación, Desarrollo e Innovación y la secretaria ejecutiva la llevará el Dr. Sergio Vargas, director de Postgrado.

Posteriormente se dio a conocer el rediseño estratégico que involucra la participación de los diversos estamentos de la universidad y el rol del Comité Ampliado.

Los objetivos del Comité –destaca el Dr. Ramos- serán contribuir al rediseño del proyecto de creación de la Vicerrectoría y aportar al perfeccionamiento de las políticas y mecanismos de investigación, innovación y postgrado y su implementación de corto, mediano y largo plazo.

A partir de diferentes insumos, incluidos aquellos generados por la participación académica, el Comité construirá el proyecto que será propuesto a la rectoría.

Igualmente, el Dr. Sergio Vargas se refirió a la propuesta de agenda del proceso y plazos, estimándose su finalización para noviembre de este año.

Finalmente todos coinciden en la importancia y relevancia de instalar la Vicerrectoría y la voluntad de trabajar juntos por perfeccionar esta nueva institucionalidad.