Noticias

Comité Ampliado comprometido con la nueva institucionalidad para la Investigación y Postgrado

Publicado 28 Julio, 2016

Imagen principal

En Chillán, en dependencias del Campus La Castilla Auditorio Miguel Jiménez, el martes 26 de julio, se llevó a cabo la segunda reunión del Comité Ampliado que trabaja en la elaboración del proyecto de la nueva Vicerrectoría de Innovación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío (VRIIP) con el objetivo de definir los procedimientos y metodología para la creación de esta nueva institucionalidad.

Recordemos que este Comité fue constituido el 19 de julio, con la participación del rector Héctor Gaete, quien indicó en la ocasión la necesidad de colaboración para sacar adelante un sueño que tiene la Universidad del Bío-Bío y que es determinante para enfrentar una nueva acreditación institucional, el 2019.

En la oportunidad la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Patricia Letelier Sanz destacó la buena disposición y el interés de participar en la creación de esta unidad. “No es fácil ponerse de acuerdo en un tema que sí existe consenso a nivel institucional respecto de la relevancia que tiene para nuestra universidad contar con una Vicerrectoría”.

Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias, Mauricio Cataldo resalta el aporte que haría esta institucionalidad al ámbito de la Investigación y Postgrado. “Estamos todos con la disposición a invertir tiempo en esto para que finalmente el proyecto que se genere sea bien visto por la comunidad”, afirmó.

Pedro Sandoval Rubilar, académico del Depto. Ciencias de la Educación, subrayó el nivel de reflexión que ha generado esta iniciativa. “Obviamente somos todos de distintas área del saber, pero más allá de la diversidad de pensamiento, hay punto de cuerdos como por ejemplo que toda la comisión está de acuerdo que hay que crear una Vicerrectoria”.

Esta iniciativa continuará trabajando el próximo martes 02 de agosto en la contextualización de información relevante que permitan fortalecer este proyecto. Se espera la participación de autoridades de la universidad que entreguen información relevantes a nivel de nuevas Políticas Públicas y desafíos de la Corporación para el próximo proceso de acreditación Institucional.