Comité Ampliado participa de taller de contextualización

Publicado 2 Agost, 2016

Imagen principal

Este martes 2 de agosto de 15:00 a 18:00 hrs, en la Sala Multiuso de la Facultad de Ingeniería Campus Concepción, y según lo programado se llevó a cabo el Taller de Información de Contexto del Comité Ampliado con el objetivo de compartir datos relevante que permita fortalecer el proyecto que crea la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado.

Inicio el taller la Dra. Patricia Huerta directora General de Planificación y Estudios quien a modo de resumen señaló aspectos del Informe de Acreditación 2014, los objetivos y metas del Plan General de Desarrollo Universitario, PGDU, ambos instrumentos en relación a Investigación, Innovación y Postgrado, información que está disponible en la página web de la DGPE, ver: http://www.dgpe.ubiobio.cl/

Por su parte el Dr. Mario Ramos, director General de Investigación, Desarrollo e Innovación habló sobre el estado actual de la investigación y el postgrado en la UBB a través de una ppt denominada Ciencia para el Postgrado y la Innovación, donde destacó los principales logros y desafíos de la segunda y tercera misión de la universidad y su vinculación con la formación de capital humano.

El Dr. Cristhian Aguilera, director de Desarrollo y Transferencia Tecnológica expuso un exhaustivo análisis sobre la estructura y organización de las principales universidades chilenas entorno a I+D+i+e y Postgrado. Abriendo la reflexión sobre el impacto que tiene para las diversas casas de estudios de educación superior contar con determinadas estructuras.

Finalizó el taller el Dr. Francisco Gatica, Vicerrector de Asuntos Económicos, quien relató sobre las principales fuentes de financiamiento institucional de la Investigación y el Postgrado, la estructura de costos, y el escenario que se visualiza en términos de financiamiento de la Educación Superior en el contexto del proyecto de Ley en discusión en el parlamento

Se valoró, por parte de los asistentes, la información entregada en el taller, indicando que el trabajo que se está realizando es más que la construcción de una nueva institucionalidad, es definir el futuro de la Universidad sobre la base de la generación del conocimiento que permiten fortalecer y enriquecer la discusión para la formación de esta nueva Vicerrectoría.

Las presentaciones se encontrarán disponibles próximamente en un link que se informará a la brevedad.